Programa-diptic

Fortnite és el dimoni?

¡Fortnite es el dimoni! Eso decía Pere esta semana, cuando estábamos preparando el evento en el que hemos trabajado y en el que se ha presentado un estudio sobre los impactos reales, positivos y negativos, del uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de la población infantil y juvenil.

La jornada, promovida por la Diputació de València, en el marco del programa piloto DIP-TIC, ha sacado a la luz aspectos muy interesantes, como que el 90,4% de los menores de entre 9 y 16 años dispone de teléfono móvil.

«Sexting»

También se ha hablado de «sexting», ciberacoso, suplantación de identidad o «sextorsion», riesgos a los que se enfrentan los menores haciendo un mal uso de las tecnologías. Para procurar que nada de esto ocurra, los expertos aconsejan que las estrategias de intervención no demonicen el uso de las tecnologías, sino que doten al menor de una formación tecnológica que incluya cómo utilizarlas para extraer su máximo rendimiento y cómo evitar un uso inadecuado de las mismas”.

Por eso yo le dije a Pere, Fortnite, sí, pero con control.

Podéis seguir este maravilloso programa en las RRSS de E -Value Social Twitter, FB e IG.

@DesireeTornero es la directora ejecutiva de Agua y Sal Comunicación. También le va coger aviones, cocinar con cariño y sobre todo: #lavidabuena.

Deja un comentario