Blog

Verdades que (no) ofenden

Hay una verdad absoluta que planea sobre las cabezas de los medios y, por ende, sobre los que en ellos trabajan: la democratización que propició internet ha derivado en que hasta ‘las cosas’ acaben conectadas (internet de las cosas) y en ese totum revolutum los medios de comunicación son ya solo ‘una cosa’ más, de referencia, pero una cosa más en un mar de navegación comunicante. Asumámoslo.

Continúa leyendo Verdades que (no) ofenden

Música en 8D. ¿Qué me estás contando?

Sí, sí, habéis leído bien. Hoy vengo a hablaros de la música en 8 dimensiones, un descubrimiento que me ha cambiado la forma de querer escuchar música. Pero, Cora, ¿eso cómo es posible? Pues muy fácil (bueno no tanto), empecemos.

Continúa leyendo Música en 8D. ¿Qué me estás contando?

Yoga para culos pegados a la silla

¿Tienes el culo pegado a la silla una media de cuarenta horas a la semana?, ¿más? Ya te vale, pero tiene apaño si quieres dedicar unos minutos al día a despegar el trasero, mover los músculos, las ideas, la energía y hasta la sonrisa.

Continúa leyendo Yoga para culos pegados a la silla

Cuando la realidad supera la ficción

Con su primera novela, Carme Chaparro ha demostrado que además de ser una gran periodista es una excelente escritora

El último libro que me he leído de Carme Chaparro, “No soy un monstruo” (Espasa), lo compré por dos razones, me encanta la novela negra y está escrito por una periodista.

Continúa leyendo Cuando la realidad supera la ficción

Eventos y redes, hasta que la muerte los separe

En Agua y Sal nos hemos ido especializando con los años en los eventos y sus novias, las imprescindibles redes sociales. Porque no hay acto que se precie sin su repercusión en los medios sociales, y así lo vemos con los clientes que ofrecen conferencias, congresos, galas o premios.

Continúa leyendo Eventos y redes, hasta que la muerte los separe

¿Qué se lleva en redes sociales?

En 2018, además de los zapatos blancos y las riñoneras (bendita impermanencia), se han puesto de moda muchas otras cosas; nos centramos en las redes sociales.

Continúa leyendo ¿Qué se lleva en redes sociales?

Por si se te hace bola septiembre

 

PostAguaYsal

Ya están llenas las mochilas y en breve los coles, ¿has pensado cómo encarar la vuelta al trabajo? Septiembre se puede hacer bola, como cuando nos metíamos un trozo de carne gigante en la boca en el cole (y no por el trozo, por la carne).

Para mí todo es mucho más fácil si pienso:

  • Que soy una privilegiada por tener trabajo, que encima me guste y poder tener vacaciones
  • Que el clima en septiembre y octubre en València es todavía caribeño y tenemos ocho findes por delante muy hermosos
  • Que volver a la rutina ordena de nuevo mi vida en cuanto a horarios y comidas
  • Que todos los que tenemos trabajo estamos en el mismo tren de la vuelta al curro
  • Que tengo dos monstruitos adorables en casa esperándome cada día
  • Que tengo pendiente ver a todos mis amigos y que me cuenten sus veranos

Si el trozo de carne se hace bola lo mezclo con guarnición, y si aún así no me gusta le hago forma de muñeco al arroz.

¿Y a ti?, ¿qué te motiva para llevar mejor la vuelta al curro?

@MaríadeQuesada

¡Hola, María!

Agua Y Sal2Esta semana inauguramos mes y curso, pero además, damos la bienvenida oficial a María de Quesada al equipo de Agua y Sal Comunicación. María es periodista y lleva trabajando en comunicación trece años. Paseó dos ediciones por el gabinete de prensa de la Mostra de Cinema, que por cierto ¡regresa ahora a la ciudad!, y estuvo trabajando varios años como redactora en productoras de televisión para las cadenas Canal Nou, IB3 y Telemadrid. Recientemente ha trabajado cinco años como gestora de comunidad en València para la red social norteamericana Yelpcomo coordinadora de márquetin en la AU (Agenda Urbana), donde igual redactaba que vendía publi que repartía revistas por los barrios de la ciudad.

A María le encantan las personas, las lenguas y comunicar, casi tanto como el yoga o el jengibre. El año pasado estuvo un año viviendo en EE.UU., donde siguió formándose en RRSS en el Rochester Institute of Technology (RIT). Allí, además de una increíble experiencia personal, se trajo la formación de profe de yoga en la maleta. La veréis con su familia en los parques, en perro boca abajo, cantando con su coro o con un termo gigante de café frío de Retrogusto. Un  secretillo: por su apellido es conocida como ‘La Queso’, aunque no es del todo fan de este manjar. Benvinguda, María!

La encontraréis en sus RRSS como @MariadeQuesada

IMG_4249

 

¿Hay que ser un dios en redes?

RRSS

Antes de empezar a crear perfiles de empresa como una loca o un poseso, lo primero es hacerse la pregunta: ¿tengo que estar en todas las redes? Si quieres ser el dios que todo lo ve y lo toca en los medios sociales, tu omnipresencia puede salirte cara.  

Entonces, ¿cómo saber dónde estar? Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Snapchat…, ¿pero qué era Snapchat?

Sugerimos:

  • Define tu objetivo en RRSS. ¿Quieres vender predictors usados? (REAL), ¿que la gente hable de ti? Piensa lo que quieres y escríbelo en tamaño 72.
  • Si no conoces bien las RRSS, asesórate y pide consejo a alguien que pueda ayudarte a saber de qué va cada una. Consejo: huye de los ‘expertos digitales’.
  • Con el objetivo claro y tatuado en la frente, haz una búsqueda de perfiles y marcas afines y define quién es el público al que quieres dirigirte.
  • Mira dónde está a tu competencia. Es de gran ayuda observar pero eso no quiere decir que tengas que copiar lo que hagan.  
  • Decide qué inversión económica vas a hacer en redes.
  • Si has decidido que trabaje la prima de tu novio gratis “porque sabe de todo eso”, vuelve al punto anterior.
  • Elige tu propia aventura: a) Tienes recursos limitados y te centras en una red. b) Te respalda una gran empresa o tienes la pasta y te lanzas con más de una.

Si tu caso es el a) ¡enhorabuena! Acabas de ahorrarte una migraña al mes y tres visitas al fisio. Céntrate en la elegida, disfruta, aprende, comete mil errores y sigue aprendiendo. Si eres del equipo b) y dispones de más recursos, puedes* aventurarte con más de una.

Parece todo muy obvio pero es el primer error de muchas marcas ¡La que avisa no es traidora!

(*) Puedes ≠ debes

@MaríadeQuesada