Comunicación y Marketing: un aprendizaje continuo

Comunicación y Marketing: un aprendizaje continuo

Es una gran verdad que nunca dejas de aprender, ya como profesional y mucho más como agencia, donde somos responsables de hacer crecer las marcas con las que trabajamos. Comunicación y Marketing requieren un aprendizaje continuo, nos movemos para conocer lo último de nuestro campo.

Recientemente, hemos acudido al primer Branding Day Valencia que organizó la Ser Empresarios y Radio Valencia en el Palacio de Congresos para coger ideas que actualicen las que ya sabemos.

El marketing ha cambiado, ahora se trata de generar valor a las marcas, es el branding. Como decía Luis Gómez, director de marca y reputación de Iberdrola: “la marca será la estrategia de la compañía. Las empresas pueden empeñarse en fabricar productos pero los consumidores comprarán marcas. Las marcas viven en la mente de los consumidores”.

De esta manera, como profesionales del sector entendemos la comunicación como una herramienta fundamental de éxito en un entorno tan competitivo como el actual. A través de la generación de contenido, dotamos de valor a la marca y la estrategia consiste en ser coherente e insistir sin invadir, sino gustando.

En Agua y Sal Comunicación, potenciamos tanto el marketing offline como el online. En este segundo ámbito, las redes sociales son una herramienta que nos acerca al cliente final y consiguen trasladar los valores de la marca.

Publicidad y creativos

Por otra parte, acudimos a nutrirnos de ideas en el debate abierto sobre la Comunicación Institucional organizado por ComunitAD. Un encuentro repleto de iniciativas para ser más productivo y que moderaba Cruz Sierra, director general de Contenidos de Prensa Ibérica en Valencia.

Una oportunidad para conocer las ideas que diseñadores, publicistas y comunicadores desarrollan ahora en Valencia, donde surgen nuevas iniciativas como la de formar un lobby creativo para unificar a todo el sector y avanzar todos por el mismo camino.

Comunicación y Marketing: un aprendizaje continuo _Debate

En Agua y Sal Comunicación trabajamos cada día para llevar adelante un plan de acción que mejore la visibilidad y el posicionamiento de las marcas con las que trabajamos. Por eso, creemos que es fundamental estar al día de lo que ocurre en nuestra ciudad y mucho más allá, en el mercado global.

El marketing y la comunicación evolucionan muy rápido por eso no podemos estar estáticos, ahora se trata de aprender mientras te estás moviendo. Como dice Steve Wozniak en el spot de Vodafone: “el futuro es apasionante y todos somos novatos en la era digital. Absolutos principiantes… de un mundo mejor”.

#AbsoluteBeginners

Deja un comentario