formación Pere

Ganas de compartir, ganas de formación

En Agua y Sal Comunicación nos encanta lo que hacemos o como dirían los incorregibles personajes de la saga Tintín (periodista universal), los hermanos Hernández y Fernández con su mítica frase: ‘yo aún diría más…’

Lo hacemos porque nos gusta, porque creemos en ello, en el valor de la comunicación honesta, transparente… porque para darle tono y color ya están las redacciones y el público final.

Pero el valor más tangible de la comunicación es el que promueve el contacto y ese, al margen de reuniones, citas, jornadas o asambleas, entre otras, tiene su punto álgido cuando impartimos formación. Es una faceta en la que nos sentimos muy cómodos porque nos complace tener ese retorno de los asistentes en tiempo real, compartir experiencias, plantear y solucionar dudas y consultas y en el fondo: aprender. Cuando asumimos ese rol de formador, somos nosotros los primeros que aprendemos. Solo así podemos aportar un valor añadido a nuestro público, algo que parte de nuestra propia experiencia que no van a encontrar ya en los libros, en la Wikipedia, ni tan siquiera en un tutorial, porque la formación tiene ese punto de complicidad improvisada en la que si logras esa conexión especial, esa química con tu público, el resultado para ambos, docente y alumno, también se convierte en una experiencia de aprendizaje especial.

Áreas de formación

Por eso nos gusta comunicar y formar, porque nos gusta jugar a encontrar esa conexión especial, siempre a partir de materias en las que nos encontramos cómodos: formación de portavoces, cómo hablar en público, relaciones con los medios, cómo elaborar un manual de crisis o un plan de comunicación, claves en la organización de eventos, gestión de contenidos en web o redes… La lista es larga y las ganas de compartir experiencias y conocimiento, ni te imaginas.

Así somos en Agua y Sal Comunicación.

Pere Ferrer Sanchís, consultor en comunicación en Agua y Sal Comunicación

@perefe

Deja un comentario