¿Hay que ser un dios en redes?

RRSS

Antes de empezar a crear perfiles de empresa como una loca o un poseso, lo primero es hacerse la pregunta: ¿tengo que estar en todas las redes? Si quieres ser el dios que todo lo ve y lo toca en los medios sociales, tu omnipresencia puede salirte cara.  

Entonces, ¿cómo saber dónde estar? Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Snapchat…, ¿pero qué era Snapchat?

Sugerimos:

  • Define tu objetivo en RRSS. ¿Quieres vender predictors usados? (REAL), ¿que la gente hable de ti? Piensa lo que quieres y escríbelo en tamaño 72.
  • Si no conoces bien las RRSS, asesórate y pide consejo a alguien que pueda ayudarte a saber de qué va cada una. Consejo: huye de los ‘expertos digitales’.
  • Con el objetivo claro y tatuado en la frente, haz una búsqueda de perfiles y marcas afines y define quién es el público al que quieres dirigirte.
  • Mira dónde está a tu competencia. Es de gran ayuda observar pero eso no quiere decir que tengas que copiar lo que hagan.  
  • Decide qué inversión económica vas a hacer en redes.
  • Si has decidido que trabaje la prima de tu novio gratis “porque sabe de todo eso”, vuelve al punto anterior.
  • Elige tu propia aventura: a) Tienes recursos limitados y te centras en una red. b) Te respalda una gran empresa o tienes la pasta y te lanzas con más de una.

Si tu caso es el a) ¡enhorabuena! Acabas de ahorrarte una migraña al mes y tres visitas al fisio. Céntrate en la elegida, disfruta, aprende, comete mil errores y sigue aprendiendo. Si eres del equipo b) y dispones de más recursos, puedes* aventurarte con más de una.

Parece todo muy obvio pero es el primer error de muchas marcas ¡La que avisa no es traidora!

(*) Puedes ≠ debes

@MaríadeQuesada

Deja un comentario