Mona de Pascua

Imprescindibles de las vacaciones de Pascua

 

Las vacaciones de Pascua se viven con gran intensidad. Unos días que se convierten en un preludio del verano, para el que aún queda mucho, pero que se parecen porque ya llega el buen tiempo y la posibilidad de escapar de viaje.

Y es que ya hay ganas de desconectar, y recargar las pilas, para qué engañarnos.

Además, la Pascua se relaciona con merienda con los amigos. Aunque ya no seamos tan jóvenes, seguimos comprando la mona (ahora con el huevo de chocolate) y la longaniza de Pascua. Una tarde es imprescindible quedar con amigos, ahora también con los niños y organizar la merienda pascuera.

Otro dulce imprescindible, es el panquemao. Un postre por excelencia con ingredientes básicos como leche, huevos, harina, levadura, azúcar. Recuerdo que mi padre iba hasta Gandía a buscar el más sabroso, ahora me toca a mí encontrarlo. Para mi está en el horno de ‘La Beata Inés’, de camino a Cullera, donde hay de todo tipo, desde el clásico hasta el relleno de chocolate, también recubierto de oreos. Pero mejor no decirlo muy alto porque cada vez, hay más colas para conseguirlo.

El siguiente imprescindible, me lleva hasta la necesaria visita a la playa y si el tiempo lo permite, el primer baño del año en primavera. Además, de volar el cachirulo con los más pequeños de la casa. Muchas risas y divertimento.

Planes pascueros

Unos días en los que este año, además, en la ciudad de Valencia se ha instalado la magia de Hogwarts. Esculturas gigantes del universo creado por J.K. Rowling se reparten por puntos estratégicos. Una visita imprescindible para a alguien como yo, que ha crecido leyendo sus libros.

Y si pudiera estirar estos días como el chicle, añadiría además el ponerme al día de las series. Ya se ha emitido el esperado primer episodio de la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Además, también los últimos episodios del final de ‘The Big Bang Theory’ que los van emitiendo a cuenta gotas.

Ya veo que los imprescindibles van aumentando, y si sigo así, será necesario añadir días a las vacaciones. ¡Disfrutad de las fiestas y a la vuelta seguimos con la comunicación!

María José Moreno es responsable de contenidos y gestión de RRSS en Agua y Sal Comunicación. Podéis seguirla en @MajosMoreno

 

 

 

 

 

Deja un comentario