Momentum App

Mi «momentum» del día

Cada vez que abro el ordenador tengo mi Momentum del día. Esta aplicación, disponible como extensión para Chrome y Firefox, y gratuita en su versión básica (la Pro cuesta $ 3.33 al mes), es una sencilla opción para dar forma y ordenar las principales tareas del día de una manera limpia y calmada. Y eso es lo que quiere transmitir. Y a mí me funciona.  ¿Más?

Todo empieza con una foto espectacular que me recuerda lo bonito que es este planeta que habitamos, un buenos días (o tardes o noches), María, (gracias) y una cita diaria más o menos acertada, según «momentums», y que busca ser inspiradora. La aplicación es atractiva y agradable, te informa hasta de la temperatura en tu ciudad, y lo que más me gusta es que puedes anotar tu lista de tareas, personales  y de trabajo. Una vez listadas, puedes ir tachándolas a medida que las hagas con su consecutivo baile del triunfo y orgasmo no sexual. Que lo siento.

Establecer un enfoque diario principal, que  es el que aparece justo debajo de mi nombre, me recuerda que esa es la acción principal del día. Muchas veces esa tarea es ir a una actividad de alguno de mis hijos en el cole, ir al dentista o reservar una mesa para el viernes. Esto me recuerda que no solo me levanto para trabajar, y que tan importante (o más) son las tareas personales como las laborales.

Además, Momentum realiza por mí un seguimiento de mis tareas pendientes. Elimina bastantes distracciones, aunque es mi responsabilidad mantener las demás pestañas bien cerraditas y el móvil en silencio, claro. Ah, y el WhatsApp de escritorio, por favor.

¿Cómo funciona? 

Tan simple como descargar la extensión en tu buscador y ponerte a usarla. Es muy intuitiva y solo te pide tu nombre de pila para saludarte cada momento que abres tu buscador en internet.

Momentum-App

En el centro tienes el enfoque del día y en una columna de la derecha la lista de tareas pendientes que puedes ir tachando. Y ya.

El mejor guía que he tenido en un trabajo en mi vida, mi maravilloso jefe cuando trabajé en Yelp y ya amigo Francisco Rábano, me recomendó no listar más de tres tareas en el día, porque simplemente no es realista. Y cada vez que anoto de más se quedan para el día siguiente, o el mes. Así que está comprobado. Más de tres tareas es igual a procrastinación asegurada.

En un mundo en el que las Apps se crean casi a la velocidad de la luz, esta sigue sirviéndome año tras año.

¿Cuál es hoy tu «momentum»?

@MaríadeQuesada

Contenidos y gestión de RRSS en Agua Y Sal Comunicación y guía de yoga en València

 

Deja un comentario