¿Qué papel importante juega un blog de empresa?

Los blogs son una de las herramientas más influyentes para compartir información y trasladar nuestros mensajes. Si un blog está bien nutrido y alimentado podrá destacar sobre los demás portales del sector. Se trata de conseguir ser prescriptor, es decir, el experto que todos tienen en cuenta a la hora de mantenerse informado o aumentar su conocimiento.

Pero esto, evidentemente, no es fácil, todos los días surgen nuevos portales de información. Blogs, bitácoras y revistas o páginas que tienen como finalidad hacerse un hueco en internet y ser referente para todos los internautas. Detrás de un blog con buenas posiciones y millones de visitas hay mucho trabajo, mucha reflexión y sobre todo, mucha creatividad. Una combinación de varias características es lo que hace que un lector se sienta identificado con nuestros mensajes.

A continuación os plasmamos algunos asuntos que debéis tener en cuenta a la hora de poner en marcha un blog:

1. Si eres el primero en hablar de un asunto, genial, ya que serás el único que habla sobre ello. Si resulta que ya muchos hablan sobre el tema, tienes que pensar en lo que te va a diferenciar del resto y buscar el gancho para conseguir que te elijan a ti como referente.

2. Ser claro en la exposición de los temas. El lector tiene que entender lo que transmites.

3. Ser útil para el lector. Cuando el usuario haya terminado de leer el post tiene que tener la sensación de que le ha servido de algo, sino no volverá.

Otras recomendaciones a la hora de plasmar nuestras palabras:

Introducción: nos indica de lo que trata el post, lo tenemos que utilizar como gancho así que contamos todo sin contarlo todo, es decir que la conclusión nos la dejamos para desarrollarla en el cuerpo del post.

Estructura: tiene que tener una correcta estructura y puede dar respuesta a las clásicas 6W del periodismo (Who, what, where, when, why, how)

Conclusiones: el texto debe recoger tu opinión como experto.

Fotografía: dependiendo del sector del que se trata pueden tener una importancia vital, siendo a veces más importante lo que se muestra que lo que se dice.

Con todo esto y un poquito de buen hacer, ya podemos empezar con nuestro proyecto de crear un blog!!! Todos a escribir!!

Deja un comentario