shutterstock_3109252

¿Qué se lleva en redes sociales?

En 2018, además de los zapatos blancos y las riñoneras (bendita impermanencia), se han puesto de moda muchas otras cosas; nos centramos en las redes sociales.

dab0d16209457ab583cf15dd29539ace

La plataforma Hootsuite ha compartido este interesante seminario web sobre tendencias en RRSS, en el que explica algunas de las prácticas más habituales actualmente. Antes de todo, el dato: las redes sociales son YA el principal motivo de uso del móvil.

Y ahora vamos a por el extracto:

1 – Evolución del ROI (Return On Investment). Los profesionales se están dando cuenta de las dificultades que tienen para su cálculo. Las métricas por sí solas no nos enseñan el éxito y deben integrarse con otros números y métricas complementarias (clientes, ventas etc.). O sea: nos tenemos que poner las pilas. ¿Cómo?, pues estudiando las maneras de relacionar las métricas para su cálculo. Consejo básico: al lío, Sara Martín (de Metricool) lo explica aquí de maravilla.

2 – Los móviles aumentan el crecimiento de la televisión en línea. Consejo básico: combinar el uso de Facebook Live y de SEO porque Google posiciona los vídeos de FB.

3 – La confianza decae mientras que la influencia de los grupos de iguales aumenta. Las noticias falsas y sus principales impulsores han hecho mucho daño, y hoy los pequeños influidores (entre 500 y 10.000 seguidores, aproximadamente)  y la gente como tú y yo (tú no, Beyoncé)  se han vuelto los protagonistas. Considerar a los empleados y sus círculos próximos como personas influyentes y embajadores dentro de la estrategia digital es lo que se lleva. Consejo básico: usar los grupos de Facebook para crear comunidades de embajadores y usuarios.

¿Quieres más carne?, ¡escucha el vídeo entero!

@MaríadeQuesada

 

Deja un comentario