Al final todo va a acabar bien

‘Finales que merecen una historia’ es el título del último libro de Albert Espinosa que ha llegado a mis manos durante las vacaciones, como parte del regalo de mi cumpleaños. Empezar a leer una nueva historia siempre tiene la emoción de saber qué pasará y cómo terminará.

Los finales son importantes, y de eso trata este libro de buenos finales que merecen una historia. Una selección de 20 relatos cortos que buscan hacer pensar, reír, o incluso emocionar. Pequeñas historias que tratan sobre lo que perdimos y lo que ganamos, algunas biográficas y otras con tintes fantásticos.

Albert Espinosa es un escritor y cineasta muy especial, el mismo ha tenido una experiencia de vida llena de lucha y de superación. Por esos sus palabras contienen un tinte personal, posee una filosofía de vida creada por el mismo y por sus vivencias, que puedes compartir o no, pero que desde luego no dejan indiferente.

Los finales son parte de la vida, y en mi caso siento curiosidad por saber cómo serán, ya no solo en libros, sino también cuando sigo una serie o una película. Es algo que inquieta, saber si todo saldrá bien como lo espero o imagino. Resistir las ganas de mirar la última página o de que alguien te cuente si merece la pena, visualizar ese último capítulo.

Incluso en las vacaciones o en un viaje muy esperado, deseo conocer el final. Tener la certeza de que la aventura nos llevará a buen puerto. Supongo que es parte de la vida, se nos oculta el final hasta que llegamos a él. Y si nos gusta sonreímos aliviados y felices. ¿Y si no estamos satisfechos?

Como decían en la película ‘Hotel Marigold’: Al final todo va a acabar bien. Y si no acaba bien es que no es el final. Y mientras, nos queda disfrutar por el camino.

María José Moreno es responsable de contenidos y gestión de RRSS en Agua y Sal Comunicación. También podéis seguirla en redes sociales: @MajosMoreno

Deja un comentario