Blog

Imprescindibles de las vacaciones de Pascua

 

Las vacaciones de Pascua se viven con gran intensidad. Unos días que se convierten en un preludio del verano, para el que aún queda mucho, pero que se parecen porque ya llega el buen tiempo y la posibilidad de escapar de viaje.

Y es que ya hay ganas de desconectar, y recargar las pilas, para qué engañarnos.

Continúa leyendo Imprescindibles de las vacaciones de Pascua

Cora se va de Zarzuela

Hola de nuevo lectores, al habla escrita, Cora. La publicación de hoy la voy a aprovechar para hacer publicidad principalmente, aunque lo intentaré disimular.

Pero no, no de los maravillos_s que somos en Agua y Sal, que también. Como muchos sabéis soy música aficionada y uno de los estilos a los que más cariño he cogido es a la zarzuela.

Continúa leyendo Cora se va de Zarzuela

Siete segundos bastan para socavar la moral si es frágil

 

Seven seconds, ¿les suena? Una canción de éxito y una letra con mensaje. Pero también es una serie nueva para un tema enquistado, antiguo, de siempre, que está ahí latente y que alcanza su máxima expresión en la sociedad americana. Un problema racial no resuelto.

Netflix presentaba meses atrás esta serie dramática a la que se le auguraba alguna que otra temporada más, pero que ha quedado al final en una sola.

Continúa leyendo Siete segundos bastan para socavar la moral si es frágil

Fortnite és el dimoni?

¡Fortnite es el dimoni! Eso decía Pere esta semana, cuando estábamos preparando el evento en el que hemos trabajado y en el que se ha presentado un estudio sobre los impactos reales, positivos y negativos, del uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de la población infantil y juvenil.

La jornada, promovida por la Diputació de València, en el marco del programa piloto DIP-TIC, ha sacado a la luz aspectos muy interesantes, como que el 90,4% de los menores de entre 9 y 16 años dispone de teléfono móvil.

Continúa leyendo Fortnite és el dimoni?

Granos, Melrose Place y RRSS

Controlar cada palabra. Pensar los adjetivos, elegir las pausas y los verbos, corregir y editar los textos a voluntad y cuantas veces se quiera (menos en Twitter), es el p(l)an de cada día en RRSS. Pero, ¿qué pasa con la vida real?, ¿existe el pánico a la naturalidad de las interacciones interpersonales no pasadas por el filtro Clarendon?

Hoy reflexiono sobre la costumbre de controlar todo lo que colgamos en nuestros perfiles sociales. A veces lo hacemos casi inconscientemente, ¿lo habías pensado?

Continúa leyendo Granos, Melrose Place y RRSS

Ganas de compartir, ganas de formación

En Agua y Sal Comunicación nos encanta lo que hacemos o como dirían los incorregibles personajes de la saga Tintín (periodista universal), los hermanos Hernández y Fernández con su mítica frase: ‘yo aún diría más…’

Continúa leyendo Ganas de compartir, ganas de formación

Mujeres y mujeres de Agua y Sal

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y por eso quiero dedicar el post en el blog de Agua y Sal al alma mater de nuestra agencia, con permiso de Pere, él es el de los chistes (malos): Desirée, María José, María, y la que escribe, Cora; aunque tampoco me quiero olvidar de nuestras colaboradoras, Esther y Rosana.

Todas ellas son un ejemplo a seguir y si hay algo que tengan en común es su constancia y tesón.

Continúa leyendo Mujeres y mujeres de Agua y Sal

La hora del cuento o érase una vez el final de un día de trabajo

Los cuentos a la hora de dormir son un clásico, una iniciativa estupenda que ya me transmitieron mis padres y que luego compartíamos con mis hermanas. Lo intento hacer también con los peques de la casa. Busco el superpoder de mantenerme despierta con una comunicación divertida, aunque el cansancio y la comodidad del sofá pueda ser una opción más apetecible.

Continúa leyendo La hora del cuento o érase una vez el final de un día de trabajo

¡Siga a ese taxi!

En la trampa que nos plantea el debate de Taxi vs VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), ¿de verdad hay que ponerse del lado de uno u otro?

Los medios de comunicación y la política o la política y los medios, como prefieran, tienden a llevarnos a ese callejón sin salida que nos empuja a esa elección de: estás conmigo o en mi contra. Y deberíamos de estar prevenidos ante esa elección condicionada que nos plantean porque en el fondo hay una manipulación interesada.

Continúa leyendo ¡Siga a ese taxi!

Mi «momentum» del día

Cada vez que abro el ordenador tengo mi Momentum del día. Esta aplicación, disponible como extensión para Chrome y Firefox, y gratuita en su versión básica (la Pro cuesta $ 3.33 al mes), es una sencilla opción para dar forma y ordenar las principales tareas del día de una manera limpia y calmada. Y eso es lo que quiere transmitir. Y a mí me funciona.  ¿Más? Continúa leyendo Mi «momentum» del día