Paquita Salas

Cosas de «serieadictas»

En Agua y Sal tenemos bastantes cosas en común, pero sin duda una de ellas es que a todos nos gustan las series. Y aunque cada uno tiene sus preferencias, hay una a la que no nos hemos podido resistir: a la todopoderosa Paquita Salas.

No sé quién de todos se habrá reído más con esa maravilla audiovisual, porque esa es otra, aquí somos de risa y chiste bastante fácil. O sea, que para quiénes no la hayáis visto, recomendación general del equipo para que os enganchéis desde ya. Y ahora sigo yo con mis cosas, que para eso estoy aquí, al lío. Seguimos con la comedia: – Special: una serie extremadamente recomendable para todo el mundo y con un formato muy rápido pues los capítulos son de a penas 20 minutos. La historia de un joven con parálisis cerebral, desde un punto de vista real y muy fresco. Aunque es bastante divertida, también tiene sus momentos reflexivos incluso un poco tristes, pero prometo que el que la vea no le va a decepcionar y, sobre todo, romperá estereotipos.

Más cositas

Pasamos a la policiaca: – Criminal: recién salidita del horno de Netflix y made in Spain. No me ha dado tiempo a verla todavía, pero la serie promete así que os animo a que la veáis y la comentamos más adelante. Os cuento lo que dice diario Público al respecto: “Trata de encerrar a un grupo de policías y a un presunto criminal en una sala de interrogatorios la tensión tiende al alza, los personajes crezcan -incluso los que solo aparecen en un episodio- y se llegue a un clímax tan sorprendente como satisfactorio.” A mí, me mola.

Creedme: otro estreno de Netflix que sí o sí veré. Esta es más dura, pues se trata de una serie basada en hechos reales, el relato de una joven violada a la que nadie creyó. El portal Hipertextual comenta: “Creedme nos muestra esta historia en el primer capítulo, una hora de pura tensión narrativa en la que no hay ningún artificio; es una narración clínica de los hechos capaz de revolverle el estómago a cualquiera.” Ahora tocan los los dramas: – Por 13 razones temporada 2. A mí la temporada 1 me enganchó y afectó a partes iguales, vale que hay muchos personajes, que la historia se va entremezclando y es complicada de seguir si no ves un capítulo detrás de otro, pero me parece un reflejo brutal de la realidad. Desde el suicidio, el acoso escolar, el ciberacoso, la permisividad de las armas en EE.UU., el alcoholismo, la drogadicción e incluso el inmovilismo de centros y administraciones. La segunda temporada (he visto ya tres capítulos) tiene un enfoque diferente, más de misterio y secretismo del grupo de protagonistas, pero igualmente perturbadora. Y por último, animación – Desencanto temporada 2: yo desde pequeña he visto Los Simpsons, y no precisamente por mis padres, pero mi infancia va ligada a ellos, y oye, tampoco he salido tan mal. Esta serie es del creador de la familia de Springfield y a mí la temporada 1 me dio mucha risa y se me quedó corta, este tipo de ficción me gusta para comidas o cenas tranquilas. Si la veis, la comentamos al terminar. Y hala, ja n’hi ha prou!

¿Qué os han parecido las recomendaciones?, ¿os animáis con alguna de las nuevas?

Cora Raga gestiona contenidos, RRSS y publicidad en Agua Y Sal Comunicación y sí, es toda una crack en lo profesional y un amor en lo personal.

Fotografía de Vertele

 

 

 

Deja un comentario