Los cuentos a la hora de dormir son un clásico, una iniciativa estupenda que ya me transmitieron mis padres y que luego compartíamos con mis hermanas. Lo intento hacer también con los peques de la casa. Busco el superpoder de mantenerme despierta con una comunicación divertida, aunque el cansancio y la comodidad del sofá pueda ser una opción más apetecible.
Ahora que soy madre de un pequeño de pocos meses, quiero inculcarle todo lo que a mi me enseñaron. Leer es lo mejor, para desarrollar la imaginación, para aprender vocabulario, para volar…. Por eso adelanto el momento de contar historias para después de la merienda. Luego sé que se hará más cuesta arriba.
Después de una jornada de trabajo, donde procuro que una hora me cunda como dos para adelantar lo máximo posible. Un trabajo que me encanta y me sirve para volver a encontrarme a mi misma, y desconectar de las rutinas de la casa. En el que a veces, no puedo dejar de sentir una cierta desazón por haber dejado al bebé en otras manos. Una paradoja cruel que me han dicho que se pasa, son secuelas de madre novata.
Por lo demás, intento compensar todo el tiempo a la hora de la merienda. Una papilla de frutas y un estupendo libro. Últimamente, casi por casualidad, elegimos a la autora Rocío Bonilla. El del pequeño Lucas que aprendía a volar a través de las historias de los cuentos, otro del oso y la marmota que trasmiten valores de amistad y compañerismo.
SuperPoderes
Ahora toca uno de los SuperPoderes, donde cuenta que todos los niños tienen algún “superpoder” que los convierte en únicos e irrepetibles. Y yo imagino que tengo el poder de la teletransportación para llegar antes a los sitios, sin esperas.
¿Te imaginas? Poder llegar al trabajo la primera, sin atascos ni problemas con el transporte público, con tu ropa impoluta sin restos de comida o babas de bebé. Porque si no puedes volver y cambiarte. Y al final de la jornada, cerrar el ordenador y en un momento recoger a tu peque y que llegue la hora del cuento.
¿Cuál es tu superpoder favorito?
María José Moreno, gestión de contenidos y RRSS en Agua Y Sal Comunicación
@MajosMoreno