Cada 8 de marzo las mujeres de todo el mundo despertamos con una sensación especial: una mezcla de orgullo, rabia y esperanza.
- Orgullo por la lucha incansable que nos ha traído hasta aquí.
- Rabia por todo lo que aún queda por conseguir.
- Esperanza porque seguimos avanzando juntas.
Las redes se llenan de mensajes sobre feminismo, igualdad y derechos, mientras las calles se tiñen de morado con miles de voces que claman por un futuro más justo.
La importancia de la comunicación en la lucha por la igualdad
Desde pequeña aprendí que ser mujer significa valentía, lucha y resistencia. A lo largo de la historia, hemos compartido una batalla común, sin importar nuestras diferencias, y la clave para seguir avanzando es la comunicación.
- ¿Cómo nos representamos en los medios?
- ¿Quiénes protagonizan las historias que contamos?
- ¿A quién damos visibilidad en el ámbito profesional?
No basta con cambiar unas palabras en un discurso. Si no lo comunicamos, no existe. Y en Agua y Sal somos conscientes de ello.
Empresas comprometidas con el liderazgo femenino
Hoy, las empresas tienen el poder de generar un impacto real, creando narrativas que reflejen igualdad y promoviendo referentes femeninos.
Desde Agua y Sal, trabajamos para que cada mensaje sea auténtico y transforme la sociedad. Por eso, muchas compañías lideradas por mujeres confían en nosotras para ser altavoz de su misión.
Ejemplos de liderazgo femenino que impulsamos:
- Talent Growth Business and People, dirigida por la economista, coach e impulsora de talento, María José Valero Sancho.
- Womanation, el movimiento liderado por María José Valero, junto a las ingenieras Regina Monsalve y Angélica Gómez.
- Technovation Girls CV, un programa global que fomenta el emprendimiento tecnológico entre niñas y jóvenes.
- Carrera 10KFem, la primera carrera de 10km de categoría Femenina y homologada de España, con Mara Aparicio al frente desde hace once años.
- Arival, con Ana Barella como gerente, y el Colegio de Caminos de la Comunitat Valenciana, representado por la vicedecana del colegio, Carmen Castro.
Un 8M para todas
En Agua y Sal, estamos rodeadas de talento, pasión y compromiso. Contamos con un equipo de mujeres valientes y trabajadoras, así como con clientes y colaboradoras que transforman el mundo a través de su trabajo diario.
Este 8M y todos los días del año, apoyamos a las empresas y profesionales que impulsan el liderazgo femenino.
Gracias a todas las mujeres que, con su esfuerzo, están construyendo un futuro más igualitario.
Gracias a quienes confían en Agua y Sal para comunicar su mensaje al mundo.
Este 8M es para todas.
Artículo de Carmen López Padilla, graduada en Periodismo y estudiante del máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento de la Universitat de València.